RINCÓN PARA LA ORACIÓN, LA FORMACIÓN Y LA REFLEXIÓN

Todos los grupos organizamos oraciones, sesiones formativas  y/o reflexiones en grupo. Queremos que este sea un espacio para compartirlas con el resto de Comunidad y personas que lo deseen. Enviad vuestros textos.
*********************************************************************************





LECTURAS DEL DOMINGO:

Pincha en este enlace para acceder a montajes de powerpoint que nos ayudarán a comprender mejor y reflexionar sobre las lecturas del DOMINGO:

http://www.benedictinescat.com/montserrat/eucarcast.html

******************************************************************************



*********************************



(ANUNCIO PARA LAS EUCARISTÍAS DEL 4-5 OCTUBRE DE 2014 )


NOTA DE CÁRITAS PARROQUIAL

Como con la viña, Dios nos ha entregado el “terreno” de Cáritas a unos cuantos voluntarios para que lo cultivemos ... gracias a las aportaciones de toda la Comunidad, estos son algunos de los frutos y servicios que hemos podido ofrecerle a los más necesitados de nuestra Parroquia:

-         Atención a las familias todos los jueves de 6 a 8 de la tarde. El año pasado más de 100 familias pasaron por este servicio, la mayoría solicitan ayuda mensualmente. Casi 300 personas de nuestra parroquia, entre adultos y niños, privados de lo más básico. En 2013 se han destinado unos 17.000 € en ayudas directas a estas familias, bien con fondos de Cáritas Diocesana, Interparroquial o Parroquial.

-         No todo es cuestión de dinero. Proyectos como la atención a mayores (más de 200 en 2013) o el acompañamiento familiar con 6 familias en grave riesgo de exclusión social, fueron atendidas el año pasado. Este trabajo nos acerca un poco más al interior de las personas, sus emociones, su entorno, sus sentimientos, ... algo fundamental para ayudarles a salir de su situación.

En estos tiempos de crisis que perdura en el tiempo, el campo para trabajar es demasiado grande y somos pocos “obreros”. Mayores, niños, familias enteras os necesitan. Te pedimos que aportes, dentro de tus posibilidad, no sólo dinero sino también tu tiempo, tanto para nuestros proyectos como para los diocesanos e interparroquiales. Campos como el de trabajo con familiares y personas enfermas, exreclusos, personas sin hogar, la entrega de alimentos o ropa te están esperando.

Gracias por tu aportación

                       
Equipo de Cáritas Parroquial
*********************************************************************************
(Reflexión elaborada para el grupo de Cáritas a raíz de los actos celebrados con motivo del Día de las pesonas Sin Hogar)

            “LOS INVISIBLES”  

VER su realidad

 ¿Quiénes son los invisibles? Principalmente las personas SIN HOGAR

¿Qué piensas o que piensan los que están a tu alrededor de ellos?
-          Están pero no los saludamos
-          Están pero volvemos la cara
-          No solemos hablar con ellos
-          Alejamos a nuestros hijos de ellos
-          Huelen mal
-          Son borrachos, drogadictos, delincuentes, mala gente,...
-          .../

JUZGAR a la luz del Evangelio (Leemos texto)

Del Evangelio de San Mateo
1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
******Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. 7 Entonces él se levantó y se fue a su casa. 8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.
********Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños
ACTUAR especialmente para prevenir
-          Señor danos fuerza para luchar contra causas ESTRUCTURALES que los lleva a vivir en la calle como es:
o        La Pobreza
o        La Inmigración
o        O la falta de vivienda digna
-          Señor que sepamos denunciar y exigir sin miedo a las INSTITUCIONES que no apoyan:
o        Recursos residenciales para personas en riesgo de quedarse sin hogar
o        Hogares para menores
o        O Prisiones realmente reinsertadoras.
-          Te pedimos que haya un verdadero APOYO SOCIAL Y FAMILIAR para evitar:
o        Desestructuración familiar
o        violencia familiar,
o        soledad,
o        rupturas,..
-          Danos Señor especialmente los recursos necesarios para atender situaciones PERSONALES que provocan la falta de Hogar como son:
o        Discapacidad o enfermedades crónicas
o        Dificultades en el aprendizaje
o        O Adicciones (alcohol, drogas, juego, etc)

Gracias Señor por abrirnos los ojos ante tanto dolor representado en la PERSONA SIN HOGAR. Que nunca más los hagamos invisibles, ni nos mostremos insensibles ante su dolor físico y psíquico que sin duda sienten al vivir en la calle.

**********************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario