ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEL ENTORNO PARROQUIAL

Creemos conveniente conocer las asociaciones que trabajan en el ámbito parroquial para mejorar nuestro servicio a la Comunidad. Siempre habrá algo en lo que podamos colaborar y difícilmente lo haremos si no nos conocemos. Sea este un espacio para recoger sus actividades, objetivos, contactos, etc. Esperamos también aportaciones.

ASOCIACIÓN JUVENIL PUERTA ABIERTA

Persona de contacto: Hilario gómez
Web: http://puertaabiertajaen.wix.com/asociacionjuvenil





NOTICIAS
DIARIO JAEN- XX ANIVERSARIO DE PUERTA ABIERTA
Veinte años de la Asociación Juvenil Puerta Abierta



Cuatro generaciones de personas de entre catorce y treinta años participan, desde 1989, en las actividades y los talleres impartidos por voluntarios en la Asociación Juvenil Puerta Abierta. Para conmemorar su veinte aniversario, antiguos y nuevos miembros se reunieron en la sede.
La Asociación Juvenil Puerta Abierta acaba de cumplir veinte años. Para celebrarlo, antiguos y nuevos miembros se reunieron en la sede, situada en el número 7 de la calle Martínez Molina, en unos locales que les cede la parroquia de San Bartolomé.
El programa incluyó tapeo, una exposición de fotografías y la proyección de un audiovisual en el que se resumieron algunas de las múltiples actividades que desarrolló el colectivo desde su creación, en 1989. Además, se entregaron los premios de los concursos de postres, tenis de mesa, carreras de “scalextric” y fútbol sala.
“Yo empecé soltero y ahora tengo dos hijos”, recuerda, con una sonrisa,  Hilario Gómez, una de las personas que colaboró con “Puerta Abierta” en sus primeros tiempos. “Tengo cuarenta y cuatro años y soy el más viejo de aquí”, bromea. “Los que la formamos éramos un grupo de la parroquia de San Bartolomé que dábamos catequesis o ayudábamos en alguna actividad”, rememora Gómez. “El párroco nos ofreció el local para hacer otras cosas, socioculturales, y vimos que lo mejor era organizarnos y que los jóvenes decidiéramos”. La cuota inicial se situaba en cincuenta pesetas, que pagó una veintena de socios para lanzar las primeras iniciativas, como talleres para aprender a tocar la guitarra. Dos años más tarde llegaron las primeras subvenciones y se lanzaron otras acciones, con un marcado carácter solidario. Por ejemplo, campamentos a los que llevaron a niños del programa de tutela de menores. Empezó, así, la andadura de un colectivo que llega, en 2009, a las dos décadas de vida con los mismos objetivos: ofrecer, por un lado, un espacio para el ocio y, por otro, colaborar, desde el voluntariado, con instituciones benéficas. “Ahora tenemos previsto hacer una convivencia con personas mayores, no sabemos si sacarles de la residencia o hacer para ellos algo, música, baile, para entretenerles, y también está programada una visita cultural por el barrio de La Magdalena”, informa María Jesús Millán, vocal de Cultura. En enero, asimismo, organizan un torneo de tenis que dará comienzo el día 9 y concluirá el 17.
Los interesados en ser miembros de “Puerta Abierta” sólo deben cumplir un requisito: tener entre catorce y treinta años. A cambio, la asociación ofrece excursiones, visitas a parques temáticos, talleres de informática, videofórums o la sala para juegos del local de Martínez Molina. La inscripción se puede realizar mediante un folleto —que se recoge en la misma sede— o, si se prefiere, en internet. Por ejemplo, en la red social Tuenti.
Ignacio Vilches, presidente en funciones del colectivo, agradeció la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y la parroquia de San Bartolomé. Pero, también, subrayó que cada vez es más complicado recibir las subvenciones y que, incluso, algunas administraciones no han pagado a la asociación. Es el caso del Ayuntamiento de la capital. “Todavía estamos esperando una cantidad que nos deben de un campamento que hicimos en el año 2008”, rememora.

ASOCIACIÓN DE VECINOS ARCO DEL CONSUELO

Fines de la Asociación :
- Realización de actos socio-culturales.
- Realización de actividades recreativas
- Realización de actividades lúdico-deportivas.

Dirección y datos de contacto

Dirección

Calle Cerón, 19
Jaén (Jaén)
Telf: 953 24 30 32 

Datos de contacto

Responsable: Presidente: D. Antonio Lozano López
Año de fundación: 1992
Correo electrónico:arcodelconsuelojaen@hotmail.com










ASOCIACIÓN DE VECINOS TORRE DEL CONCEJO

Fines de la asociación :
- Promoción y desarrollo del barrio de San Juan en sus aspectos urbanísticos, sociales, asistenciales, culturales, deportivos y cualesquiera otros que vayan directamente encaminados a promover el bien común de sus asociados.
- Prestar colaboración y asesoramiento a los organismos competentes, ya sean locales, provinciales, regionales o nacionales, para el cumplimiento de estos fines, bien por iniciativa propia o porque para ello sea requerida.


Dirección y datos de contacto

Dirección

Plaza Los Rosales s/n (Pabellón),
23004 Jaén (Jaén)
Telf: 673 090308

Datos de contacto

Responsable: Presidenta: Dª María Cantos Alcázar
Año de fundación: 1989
Correo electrónico:mariacantosalcazar@andaluciajunta.es










JAÉN OBJETIVO VIDA

Web: http://objetivovida.org/

Bienvenido a Objetivo Vida

Logojov_portada
La Asociación Objetivo Vida es una ONG sin ánimo de lucro que participa activamente junto a diversos organismos para acabar con las situaciones de exclusión social que se dan en la provincia de Jaén.
  • Formación: ponemos a tu disposición una gran cantidad de cursos formativos de todo tipo adaptados a tus necesidades. Cursos de FPE, informática desde el nivel básico al avanzado, etc.
  • Apoyo a la búsqueda de Empleo: contamos con una gran cantidad de programas de orientación y prácticas destinados a facilitarte la consecución y el mantenimiento de un empleo
  • Contacto:
Dirección: C/ Martínez Molina nº 9, CP 23004
Teléfono: 953 24 10 11
Email: contacto@objetivovida.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario