jueves, 22 de mayo de 2014

ACTIVIDAD DE CÁRITAS SAN BARTOLOMÉ LOS ÚLTIMOS MESES

Aparte de la actividad semanal y mensual que se desarrolla durante todo el curso, destacar las siguientes actividades extraordinarias en las que Cáritas San Bartolomé ha participado:

- 2º AÑO DEL PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR EN LA PARROQUIA: Hace una año comenzamos este proyecto y después de acompañar durante un año a 6 familias con graves dificultades. Al cabo del año, estas han tomado diferentes caminos pero la relación y conocimiento mutuo ha sido y sigue siendo muy intensa. En febrero se incorporan 4 nuevas familias de las que se vienen atendiendo los jueves en la parroquia. El proyecto busca ante todo: 
Un proceso educativo, 
conocimiento de la trayectoria de la familia,  
Acompañar a la familia, no suplirla.  
Partir de lo que hay,  posibilidades y limitaciones,  máxima confianza,  
Trabajar en positivo,  
Anotar todas las actuaciones, .... 

Todo compaginado con la ayuda económica que ya se le venía prestando desde los distintos ámbitos de cáritas y descubriendo juntos nuevos recursos. 

- 25-4-14 CHARLA FORMACIÓN organizada por Cáritas Interparroqial y Diocesana sobre ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR:










- 20-5-14 VISITA A LA PARROQUIA DEL PRESIDENTE DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL
al que acompañaban dos de los vocales de su equipo, Patricia y José Manuel Alonso Roa. Como viene realizando con otras cáritas parroquiales, quiso reunirse con los voluntarios y conocer de primera mano el trabajo que se realiza y la situación en que se encuentran las familias que atendemos. Insistieron en que Cáritas Interparroquial está principalmente para apoyar la labor de las parroquias e intentar llegar a donde nosotros nos vemos impotentes. Nos habló de proyectos conjuntos para toda la ciudad de los que podrían beneficiarse las familias necesitadas de nuestra parroquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario