lunes, 20 de enero de 2014

ACTIVIDADES SOLIDARIAS DE LOS GRUPOS EN NAVIDAD

Todos los grupos de la Parroquia se han volcado con actividades por los más necesitados, especialmente en Navidad. Entre otras se han realizado las siguientes actividades:
- Cofradía Stmo. Cristo de la Expiración: Se repartieron directamente en sus casas lotes de alimentos a más de 30 familias necesitadas, a conventos que se encuentran en el entorno de la Parroquia y Residencia de las Hermanitas de los Pobres.
- Grupo Scout Católico: Los niños realizan una recogida de alimentos para Cáritas.
- Caritas: ayudamos a los "Reyes Magos" en la entrega de juguetes para más de 60 niños de las casi 80 familias  que se vienen atendiendo a lo largo del año. Además realiza la tradicional campaña de recogida de alimentos y ropa en la Parroquia. Por otra parte, colabora estrechamente con las campañas de Cáritas Interparroquial, especialmente en el reparto de publicidad para conseguir Socios.
Destacar que en el mes de Julio se solicitó ayuda a Cáritas Diocesana con cargo a los fondos aportados por la Fundación Amancio Ortega, consiguiendo 2.000 € que se han repartido entre las familias atendidas a lo largo del último semestre del año 2013 (facturas de luz, agua, ropa, calzado, material escolar, alquileres, medicinas, productos infantiles, etc). Se ha vuelto a solicitar para el primer semestre de 2014 y se nos ha concedido 1500 € que, aunque son cantidades insuficientes, ayudará a paliar la necesidad de las familias que atendemos en nuestra parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario