martes, 9 de abril de 2013

ENCUENTRO DE FAMILIAS CRISTIANAS


13 de abril: Encuentro de familias cristianas de la ciudad de Jaén




     El 11 de Octubre de 2012 el Papa nos convocaba al Año de la fe. Como "una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único salvador del mundo" (Porta Fide 6). El Plan Diocesano de Pastoral para este curso recoge esta iniciativa del Papa, y pone el acento en la Familia cristiana como el ambiente insustituible para la transmisión de la fe. 

     Con este motivo, en la ciudad de Jaén, se celebrará un encuentro de familias cristianas el sábado 13 de abril. Están convocadas todas las familias cristianas bajo el lema: LA FAMILIA MANIFIESTA SU FE.

     Las familias cristianas se concentrarán en tres puntos, el sábado 13 de abril, a las 5:30 de la tarde:

Parroquia de San Bartolomé: Acoge a las familias de las Parroquias de Santa María del Valle, San Juan de la Cruz, San Juan Bosco, Belén-San Roque, Santa María Magdalena y San Juan y San Pedro.

• Parroquia de San Ildefonso: Acoge a las familias de las Parroquias de San Pedro Poveda, Santa Cruz, Santa María Madre de la Iglesia, San Miguel, Santiago Apóstol y Santa Isabel.

• Parroquia de Nuestra Señora de la Merced: Acoge a las familias de las Parroquias de El Salvador, Cristo Rey, San Félix de Valois, San Pedro Pascual y San Eufrasio.

     A las 6 de la tarde: Desde estas tres Parroquias se partirá hacia la Plaza de Santa María en un ambiente de manifestación festiva de la fe.

     A las 6:30 de la tarde: Tendrá lugar un Happening en la Plaza de Santa María, preparado por la coordinadora de jóvenes cristianos de la ciudad de Jaén y la Delegación pastoral de juventud.

     A las 7:30 de la tarde: Se celebrará la Misa por la Familia en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, presidida por Don Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén.

     En este tiempo de crisis, los cristianos debemos llevar a nuestro mundo una expresión de fe, de amor y de esperanza. ¡Anímate y participa! Todos pertenecemos a una familia ¡Tú también! (noticia de la pág. web de la Diócesis de Jaén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario